Actos que morimos porque lleguen a México

0

La oferta de entretenimiento en la CDMX es tan basta, que nunca acabaríamos de enlistar cada show, concierto, festival, expo y más que se presenta cada fin de semana. Dentro de estos, hay una exposición magnánima de artistas nacionales e internacionales que llegan a nuestro país gracias a los organizadores de los mismos eventos. Hay shows que, con frecuencia, muestran actos ya conocidos por todos los mexicanos y que, extrañamente aún no nos cansamos de escucharlos, pero también hay exponentes que, por más que la gente lo aclame, su tour o serie de presentaciones no llegan a nuestro país. En Getfest decidimos hacer una pequeña lista de esos actos que añoramos y que por mas que queramos, es posible que no vengan o que tarden muchísimo en llegar.

 

Hip hop

Este género ha ido en crecimiento con el tiempo, tanto que muchos de los más grandes exponentes ahora encabezan los festivales más famosos a nivel mundial. Desafortunadamente, ese auge aún no llega con tal fuerza a México, pues los organizadores aún no voltean a ver por completo el gran mercado que podrían abrir aquí. Exponentes como Eminem, Drake y Kanye West, son solo algunos de los que esperamos que algún día lleguen a encabezar eventos como Vive Latino y Corona Capital.

Pop

A pesar de ser uno de los géneros con más fanáticos en la tierra, hay artistas que, por más que quieran y lo intenten,no llegan a cruzar la frontera para visitarnos. Justin Timberlake y Taylor swift son el claro ejemplo de que, por más que llenes estadios, no necesariamente tienen que ser todos los que están dentro del mapa. Quizás pueden aprender de grandes como Madonna, quien ha tenido más de una presentación y todas han sido llenos totales.

Rock

Siempre existe esa banda legendaria que, por alguna razón, nunca hemos podido ver. Desgraciadamente muchos de estos artistas ya están en una edad en la que no son aptos para dar un show completo o mucho peor, otros tantos ya no están en este plano terrenal y resulta imposible poder ver a una agrupación completa. Neil Young y Stevie Nicks son representantes de su época que, a pesar de los años, siguen más vigentes que nunca y totalmente sanos para poder realizar una gira y pasar por nuestro país.

Indie

Festivales como el Corona Capital, Ceremonia y NRMAL han logrado regalarnos presentaciones memorables de bandas independientes y que pensamos que en nuestro país ni en nuestros sueños más locos estarían en suelo mexicano. Actos como Fionna Apple y Semisonic, son tan legendarios como muchos, pero a pesar de todo esto, no han volteado a ver a nuestro país. Quizás en un par de años, cuando Corona Capital sea aún más grande de lo que ya es, podamos deleitarnos con la visita de alguno de estos 2 para comprobar por qué fueron reyes del indie en el auge de los 90’s.

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.