Datos que no conocías sobre la Cerveza

Datos que no conocías sobre la Cerveza

0

El Día Mundial de la Cerveza se celebra cada año el primer viernes de agosto, este año se celebrará el próximo viernes 2 de agosto, o sea, ¡ya casi! La fecha de conmemoración se dio por primera vez en un bar de Santa Cruz, en California (Estados Unidos), en 2008, ¿el motivo?, agradecer a todas las personas que hacen posible la producción de esta bebida de cebada fermentada a escala global.

Sin duda, muchos agradecemos la producción de “la chela” y nos late visitar spots para disfrutar un buen rato cervecero, por eso hoy te traemos algunos datos muy interesantes en los que esta consentida bebida ha sido protagonista.

 

Origen del Día de la Cerveza

Algunos historiadores aseguran que la cerveza es tan vieja como el pan. Estiman que apareció en la región de Mesopotamia (actual Irán) entre los años 10,000 y 6,000 a. C. Sin embargo, esta bebida, tal y como la conocemos en la actualidad, comenzó a circular en Europa desde el siglo XIII.

 

 

No arruinar la cerveza

La elaboración de la cerveza era un procedimiento sumamente delicado en Babilonia. Si un cervecero estropeaba la fabricación de una tanda, se le condenaba a muerte. Pero eso no era todo, sino que la persona debía morir ahogada en el barril que echó a perder.

 

Una catástrofe

En 1814, varios contenedores de cerveza se rompieron en Inglaterra. La fuga ocasionó que un millón y medio de litros de cerveza fueran vertidos en las calles de Londres, lo cual provocó una enorme inundación. El resultado de esta catástrofe fue de ocho muertos y dos edificios tuvieron que ser demolidos.

 

Cerveza heroica

Durante el otoño de 1848, en Londres, se registró la segunda gran epidemia de cólera. John Snow, padre de la epidemiología, descubrió a través de datos demográficos de la zona sur de la ciudad que las fuentes de agua estaban contaminadas por aguas residuales. El único sector de la zona en el cual no se registraban muertes fue en una cervecería ¿La razón? Los trabajadores de la fábrica no bebían agua, sino únicamente cerveza. ¡Qué tal!

 

 

Hay cerveza para escoger entre cientos

A nivel global, existen alrededor de 500 tipos distintos de cerveza. Bélgica es el país con el mayor número de marcas en el mundo. ¿Lo sabías?

 

Cerveza gourmet

La cerveza más cara en el mundo se vende únicamente en un bar de Londres. El precio es de alrededor de 1,000 dólares una sola pieza.

 

La cerveza en la Mitología

La cerveza no fue solo una bebida trascendental para muchas culturas a través de la historia, también formaba parte de los relatos mitológicos de muchas sociedades. Los vikingos creían que, al momento de morir, en el cielo (o Valhala, como ellos le llamaban), los esperaba una cabra gigante de cuyas ubres brotaban litros y litros de cerveza.

Como ves, en diversos aspectos la cerveza es genial y está llena curiosidades que sin duda la seguirán posicionando como una de las bebidas preferidas en todo el mundo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.