¡Descubre los festivales que suceden en los mejores destinos paradisíacos!

0

Asistir a un festival no sólo involucra los actos en vivo, pues también hay elementos como comida, atracciones, cócteles, moda y más. La gran mayoría de la oferta de eventos de esta clase suceden en CDMX y sus alrededores pero, afortunadamente, hay personas que pensaron en llevar festivales a otras partes del país, creando experiencias únicas. Muchos de estos shows están pensados para que sucedan en destinos de ensueño con amenidades perfectas para convertir un simple concierto en un viaje perfecto. En este post te contaremos sobre los mejores festivales en lugares paradisíacos para que la próxima vez que quieras vacacionar,

Carnaval de Bahidorá

Este festival, más que ser un lugar para ir a escuchar música es, como su nombre lo dice, un carnaval. Cuenta con más de un lustro de vida y cada edición crece más y más. Tiene sede en el Parque Natural Las Estacas en Morelos, lugar que ofrece piscinas naturales, paisajes coloridos y un clima delicioso que, al combinarse con música y artes, da como resultado uno de los mejores fines de semana en todo el año. Sus carteles van creciendo conforme pasa el tiempo y han albergado artistas como Blood Orange, Mac Miller, Kamasi Washington, entre otros talentos. Puedes acampar en el lugar o rentar una de sus codiciadas habitaciones dentro del mismo parque para poder disfrutar todo el fin de semana sin tener que salir del lugar.

Festival Vaivén

Este evento escogió un recinto único para convertirlo en su hogar anual: Los Jardines de México. Vaivén combina el calor de Morelos, sus paisajes florales, la buena música y las actividades al aire libre en un sólo día, pero que basta para tenernos ansiosos esperando por la próxima edición. En sus escenarios se han presentado artistas como Chvrches, Justice, Disclosure, entre otros, reforzando sus carteles en cada edición. Al igual que los otros en esta lista, está disponible la posibilidad de acampar (ya que el festival empieza a la 1 pm aprox. y termina a las 4/5 am) lo cual muchos consideran que es la opción perfecta si quieres ver a todos los exponentes del cartel.

Festival Trópico

Para este festival tienes que preparar tus mejores outfits playeros y tu traje de baño ya que este se realiza a orillas de la playa en Acapulco Guerrero. Este evento es uno de los más aclamados en el año, ya que combina playa, calor y lo mejor de la música electrónica e independiente del país. Además, durante ese fin de semana se abren las puertas del Hotel Bud Light, ubicado dentro del espacio del Hotel Princess. En él puedes encontrar pop ups de antros citadinos con diferentes estilos de música, shows de drag queens, fiestas en silencio, entre muchas, muchas más cosas. Una de las ventajas de Trópico es que la oferta de alojamiento es muy extensa ya que está el Princess, así como muchos hoteles en el perímetro para que no tengas ningún problema en llegar al lugar caminando. En sus escenarios se han presentado talentos como el mismo Giorgio Moroder, The Black Madonna, Nicola Cruz y muchos más.

Akamba

Este evento es muy especial, pues se realiza en los campos de agave en el corazón de Tequila, Jalisco. Además de llevar a lugares tan lejanos música de calidad, ofrecen actividades, comida y mucha, mucha bebida. A pesar de sólo ser un día, este festival demuestra ser bastante único y de buena calidad pues ha albergado en sus filas artistas como Kelela, Toro y Moi, Sotomayor, entre otros. Una de las ventajas de este festival es que, además de escuchar buena música, tienes la oportunidad de conocer el proceso completo del tequila JoséCuervo Tradicional, tener una cata de tequila y pasear por todo el lugar.

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.