Los mejores festivales en la CDMX

0

La oferta de entretenimiento en nuestro país es una de las más variadas, gracias a la ubicación y gentrificación actual. Afortunadamente y gracias a esta alta demanda, podemos encontrar festivales para cualquier tipo de público, además de contar con sedes ideales que hacen de un festival toda una experiencia. Desde recintos pequeños hasta eventos de un fin de semana, los conciertos en la actualidad pueden compararse incluso con otros de talla mundial.

Vive Latino

Este es considerado uno de los más importantes de toda América Latina. Cuenta con un total de 20 de ediciones hasta 2019 y con un sinfín de bandas nacionales e internacionales en su haber. Este festival tiene una duración de 2 días, pero hubo fechas que fueron de 3 días y hasta se llegó a considerar un cuarto día de actividades. Por sus escenarios han desfilado actuaciones como Morrisey, Blur, Los Fabulosos Cadillacs, Zoé, Fobia, Café Tacvba y Los Liquits, siendo estos últimos los mayores exponentes con 8 presentaciones durante la existencia del festival. Vive Latino se realiza durante el primer trimestre del año y tiene sede en el Foro Sol.

Corona Capital

Este festival ha llegado a ser comparado con festivales como Glastonbury o Lollapalooza debido a la excelente calidad de cada edición. Este evento vio la luz por primera vez en 2010, contando con un cartel de primera (James, Pixies, Interpol) y con exponentes nacionales e internacionales. Con el tiempo se fue transformando en un acontecimiento de un fin de semana y fue reduciendo su oferta sólo actos internacionales. Dentro de sus escenarios se han presentado artistas como Kings of Leon, The Strokes, Arctic Monkeys, Green Day y muchos más, todos dejando una presentación totalmente memorable. Anteriormente se realizaba durante el mes de octubre, pero por logística (y lluvia) se cambió a noviembre, este se realiza en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Festival NRMAL

Este festival acobijó a cientos de proyectos independientes cuando nadie lo hacía y los hizo crecer a niveles inimaginables. La primera edición fue en 2010 y apenas asomaba la cabeza debajo de eventos masivo; en 2019 celebraron su décimo aniversario con un cartel que incluyó actos como Spiritualized, Death grips y Mazzy Star, además de agregar talento netamente nacional. El festival ha cambiado de sede algunas ocasiones, siendo el Deportivo Lomas Altas su hogar en la edición de este año.

Festival Marvin

El circuito Roma Condesa se convierte en un festival de grandes proporciones gracias a este evento. Festival Marvin consiste en una serie de presentaciones, pláticas, stand up y otras cosas de manera simultánea a lo largo de diferentes venues repartidos en estas colonias. Uno de los atractivos es que además de los establecimientos, también los restaurantes, bares y comercios locales se unen a la celebración brindando descuentos a los cientos de asistentes. Algunos escenarios son gratuitos y puedes asistir a ellos incluso con tu mascota. El Marvin a albergado artistas nacionales e internacionales como Buzzcocks, Television, Chetes y muchos más.

EDC

Este evento es uno de los mejores en su género pues junta lo mejor de la música electrónica en un sólo lugar. La música comparte protagonismo con otros aspectos como la vestimenta, los afiches y disfraces de todos los asistentes, haciendo una verdadera fiesta del lugar. Cada año, los organizadores sorprenden a todos los asistentes con escenarios únicos que francamente no le piden nada a otros festivales internacionales. Exponentes como Alesso, Kygo, Skrillex y más han pisado sus famosos escenarios, siendo uno de los favoritos de la cultura PLUR. El Electric Daisy Carnival se festeja anualmente en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.