luismiguelocesaluluurdapilleta12-79ad61bdfaaf55576d44ba9b49e8d47c-1200x600

Luis Miguel recaudó más dinero en su gira que Katy Perry y The Killers

Pollstar es una revista comercial para la industria del concierto. Obtiene su información principalmente de los agentes, gerentes y promotores que producen conciertos.

Esta misma revista dio conocer las cifras de las 20 giras a nivel mundial que más dinero recaudaron durante 2017 y lo que llevamos de 2018, colocando en el TOP 3 a Taylor Swift, The Rolling Stones y Jay-Z con Beyoncé, pero, sorprendentemente, en el lugar 17 se encuentra Luis Miguel, por encima de Katy Perry y The Killers, pisándole los talones a Bon Jovi.

Luis Miguel ha recaudado $1,402,049 dlls visitando 25 ciudades, cuenta con un promedio de 12,448 asistentes por concierto, mismos que pagan un boleto en promedio de $112 dlls, precio superior al de asistir a un concierto de Metallica $106 dlls o Roger Waters $99.

¿Cuánto cuesta la gira?

Aquí les van las cifras, cada show está en 750 mil dólares, siendo que empezó en 600 mil y en unos cuantos meses subió 150 mil dólares. Ahora, multiplicado por 95 presentaciones, da alrededor de 71 millones de dólares y, si el cantante gana alrededor de 70%, podemos concluir que los problemas económicos y deudas de Luis Miguel ya se acabaron, tan es así que ya finiquitó sus problemas de demandas laborales, el dinero que le debía al Potrillo Fernández y, al parecer, con los únicos que sigue atrasado de pagos es con los dos hijos que tiene con Aracely Arámbula

Luis Miguel impuso un nuevo récord en plataformas digitales, siendo el primer artista en lograr posicionarse en el top 200 de Spotify, 30 Tracks de su catálogo. Así como, lograr entrar a la playlist más exitosa del servicio “Éxitos México”.

Con esto, Luis Miguel impone un nuevo récord, ahora con nuevas generaciones y en nuevos formatos de consumo musical.

 

“Luis Miguel, la serie” es una Bioserie basada en la vida del cantante, con Diego Boneta en el papel protagonista. La serie, que cuenta con la autorización del propio cantante, es producida por Gato Grande y MGM y es transmitida en España, México y Latinoamérica por Netflix, y en Estados Unidos, por Telemundo, la serie se estrenó el 22 de abril de 2018.