Prendas básicas para un festival de música

0

Año con año, la oferta de festivales en nuestro país crece cada vez más. Desde presentaciones de bandas locales hasta eventos de un fin de semana completo, acontecimientos en otros estados y hasta presentaciones de bandas de talla internacional, los festivales son algo que definitivamente tienes que asistir al menos una vez en tu vida. Eventos como este ocurren comúnmente en lugares especiales en donde asisten miles de personas y donde tienes que estar parado muchas horas y caminar por mucho tiempo, es por eso que te compartimos las prendas que debes usar en un festival para no morir en el intento.

 

Calzado cómodo

Sabemos que los festivales, además de ser un punto de gustos musicales en común, también es una oportunidad para mostrar tu mejor look. La comodidad y la moda, actualmente van de la mano y es que la tendencia en calzado sin tacones o que se acomode a tu pie se ha vuelto algo recurrente y popular. La mejor opción es usar los tenis con los que más te acomodes, hay grandes opciones de calzado deportivo en tendencia a muy buen precio y que puede combinar perfectamente con tu atuendo. Pero si los tenis no son lo tuyo, un par de botas también ayudara a sobrevivir todo el concierto, siempre y cuando no sean pesadas y puedas caminar con facilidad.

Chamarra

Cuando cae la noche, en algunos lugares del país es muy complicado ya que la temperatura llega a bajar repentinamente y es por eso que es indispensable cargar con alguna prenda para abrigarte, ya sea chamarra, sweater, sudadera o abrigo. Si eres de las personas que detesta cargar cosas en un concierto, puedes usar el práctico truco de llevar tu prenda en la cintura hasta que esta te sea útil. Además, muchas veces las picaduras de mosco y el sol son factores bastante molestos para tu piel que puedes evitar si incluyes un elemento extra para cubrirte durante ese día.

Impermeable

En épocas de lluvia, los festivales se complican un poco al hacer más difícil nuestra estadía, antes de salir de tu casa, consulta el clima para considerar si es necesario o no cargar un impermeable en tu mochila. En caso de que lo sea, puedes encontrar opciones económicas y resistentes en el supermercado, que además son fáciles y prácticos de guardar, tanto que existen presentaciones para llevar en la bolsa del pantalón. Si olvidaste adquirir uno, en las entradas de diferentes eventos puedes encontrarlos en precios muy económicos, aunque de baja calidad.

Ropa cómoda

Esto es uno de los elementos más importantes. Recuerda que vas a un lugar donde la mayoría del tiempo vas estar expuesto al sol, con tierra, humo, calor y muchos factores más, además, tendrás que sentarte muy probablemente en el piso, sudarás un poco y terminarás ensuciando tu atuendo del día. Usar ropa con la que sientas total comodidad es elemental, puede ser desde un par de jeans hasta bermudas, shorts, pantalones de otro material, etc. sólo si tomas en cuenta si va a funcionar a lo largo del día, de lo contrario no disfrutarás al cien y estarás preocupado por lo que traes puesto.

Lentes de sol y gorra

Esto es totalmente opcional pero a la vez muy recomendado. No necesariamente tienes que usar una gorra común y corriente, puede ser un bonito sombrero o simplemente algo que te cubra del sol, recuerda que son muchas horas bajo el mismo y a veces llega a ser insoportable. Los lentes, además de proteger nuestros ojos, resulta ser un accesorio de moda indispensable para los conciertos durante el día, elige unos con protección UV para que tus ojos no sufran daño alguno por estar mucho tiempo bajo los rayos del sol.

Con estos consejos, la próxima vez que asistas a un festival sólo te preocuparas por disfrutar y cantar todo el día con la mayor comodidad y al último grito de la moda.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.