shisha

5 diferencias entre fumar tabaco con shisha y con cigarrillo

La shisha, también conocida como hookah o narguile, es un artefacto para fumar que se inventó en la India hace ya siglos. Sin embargo, este invento ha dejado de ser un objeto de las regiones árabes y se ha convertido en uno de moda a nivel mundial. Y es que el precio de shisha es cada vez más accesible. 

A continuación, te platicaremos algunas de las principales diferencias entre fumar tabaco con shisha y con cigarrillo:

El funcionamiento

Fumar un cigarrillo normal es bastante sencillo. Al encenderlo, este comienza a consumirse (independientemente de que lo fumes o no). Realmente no existe un proceso de combustión tan complejo como en la shisha. Y es que cuando fumas hookah, al aspirar por la manguera el aire pasa por la cazoleta que tiene el tabaco (digamos que lo enciende) y llega a la base donde el aire entra en contacto con el agua. Esto actúa como un filtro, causando que expulses humo blanco, producto del calentamiento y no de la quemadura del tabaco. 

La cantidad de humo

Cuando fumas cigarro expulsas una cantidad normal de humo. Pero cuando fumas shisha, la cantidad es mucho mayor. Es precisamente esto uno de los grandes atractivos de fumar hookah. 

La manguera

Una de las desventajas de fumar cigarro es que el olor se impregna en tus dedos. Por el contrario, al fumar una shisha eliminas este problema, ya que estás fumando de una manguera. Una gran forma de disfrutar esta experiencia con los demás es comprando una hookah con varias mangueras, así varios disfrutan del sabor y el humo sin arriesgarse a transmitirse fluidos o enfermedades.

Los sabores

Si bien los cigarros cuentan con diversos sabores comerciales de tabaco, la realidad es que fumar shisha te permite probar de muchos más sabores. En tiendas especializadas puedes comprar desde sabores frutales y de chicle, hasta chocolate y mojito. Incluso puedes hasta mezclarlos para obtener un sabor único y propio. 

La experiencia

La verdad es que fumar shisha se presta para un rato de convivencia y diversión, a diferencia del cigarro que dura muy poco. Si estás buscando fumar tabacos ricos y sentirte en el Medio Oriente mientras pasas un buen rato con los amigos, ¡compra una shisha y experimenta con los sabores!

Sigue leyendo: Las 5 mejores pulquerías de la Ciudad de México