Conocer el presupuesto aproximado para un crédito automotriz es mucho más sencillo de lo que piensas y lo mejor es que no tienes que salir de casa y acudir a una institución bancaria para poder consultarlo. Las grandes empresas utilizan un simulador de crédito automotríz, mismo que funciona perfectamente para poder arrojar los datos antes mencionados.
Una de las ventajas es que el sistema puede arrojar resultados de diferentes opciones ya que existe el cotizador de autos seminuevos o nuevos, ofreciendo ambas elecciones, en el caso de que aún no te hayas decidido por qué comprar. El uso del simulador es bastante sencillo, aquí te explicamos cómo usarlo.
El primer paso es elegir si el automóvil en cuestión será nuevo o seminuevo, debido a que claramente cambia el costo entre uno y otro, a pesar de ser el mismo modelo y año. Posteriormente tiene que elegirse el modelo del auto junto con la marca del mismo y finalmente insertar el valor total del auto con el precio del enganche.
Al final, el procedimiento deducirá el valor total del auto que se verá diferido en los plazos a tu elección que van desde 12, 24, 36, 48 y hasta 60 meses para poder pagarlo. Este precio incluirá el cobro del seguro de daños del vehículo, así como el seguro de vida para el dueño y se adjunta la tasa de interés anual, así como el CAT, previamente calculados con base en los datos previamente proporcionados.
El principal beneficio además de la comodidad es que tienes una idea más clara del capital necesario y si es posible solventarlo, basado en tus gasto actuales y así no caer en deudas inesperadas. Otro de los beneficios es que puedes comparar diferentes cotizaciones y así elegir el que más se adecua a tu presupuesto sin la necesidad de realizar tardados trámites.