Nacidos en Estados Unidos entre los años 1919 a 1933 debido a la ley seca en el país. Debido a que se prohibió el consumo y venta de cualquier bebida de alcohol ¿Puedes imaginarlo? Es por eso que a varios capos de la época decidieron arriesgarse e ingeniarse ideas para poder distribuir el alcohol de manera clandestina, es ahí donde surge la idea de crear los bares “speakeasy” o bares clandestinos. En esto lugares solo personas ciertas personas “elite” podían disfrutar de este servicio secreto, pues para entrar a estos lugares se necesitaba de una contraseña o clave secreta que solo ellos sabían.
Pero ¿Cómo es que no los descubran? Bueno pues se sabe que estos lugares super secretos se encontraban camuflados por locales o establecimientos, por ejemplo, una estética o una tienda de abarrotes podía tener en su interior uno de estos bares, pues la fachada de otro negocio era el mejor escondite para encontrarse lejos de las autoridades.
La gente que podía entrar a estos lugares se daban el lujo de burlar la ley seca al mismo tiempo que disfrutaban de una bebida pero.. debido a que la venta de alcohol estaba prohibida en esa época, la mayoría de las bebidas que se vendían eran un producto de no tan buena calidad en cuanto a sabor como en nivel de alcohol.
A esta época le debemos la creación de grandes cócteles, de los cuales muchos de ellos aún siguen existiendo y son nuestros favoritos. Gracias a los cielos está época se acabó y hoy en día podemos disfrutar de bebidas de gran calidad y sin romper la ley. Pero como todo lo retro regresa, actualmente hay lugares que conservan esa temática, se encuentran a nuestros alrededores y ¡Están Increíbles!
Quédate atento a nuestras redes sociales porque en nuestro siguiente blog te mostraremos algunos bares speakeasy que puedes encontrar en la CDMX ¡Te encantarán!